Lista de verificación de calibración de neumáticos de camión.

A diferencia de los autos, existen muchos más elementos a tener en cuenta a la hora de calibrar los neumáticos de camión.

Publicado:

A diferencia de los autos, existen muchos más elementos a tener en cuenta a la hora de calibrar los neumáticos de camión. Estos están relacionados con la carga, tipo de neumático utilizado, temperatura de operación, entre otros. Echa un vistazo a los ítems a continuación y tenga el mejor rendimiento de sus neumáticos:

Tamaño y carga: Los neumáticos siempre están diseñados para adaptarse al tamaño y la capacidad de carga del camión. Por ello, a la hora de calibrar, conocer el peso que los neumáticos tendrán que soportar es muy importante. En el caso de viajes largos con cargas más pesadas, la presión debe aumentarse siguiendo la recomendación del fabricante para que los neumáticos funcionen más fríos y promuevan una mejor conductibilidad en el manejo del vehículo. El neumático de repuesto también necesita ser inspeccionado y calibrado con una presión de 5 psi más alta que la de los otros.

Comprobación: Cuanto más largas sean las distancias a recorrer, más alto será el cambio irregular en la presión de los neumáticos. Calibrar los neumáticos del camión al menos una vez a la semana es importante para garantizar un rendimiento óptimo en cada viaje. El uso de un mazo es una forma bien conocida de verificar la calibración en la carretera, pero se debe esperar hasta que los neumáticos estén fríos antes de verificar su presión.

Modelo y marca: Todo comienza con elegir el neumático adecuado, teniendo en cuenta su vida útil (reconstrucciones y recapes). Cada marca y modelo de neumático tiene diferentes recomendaciones de presión dependiendo del camión donde estén instalados. Esta información está disponible en el manual del propietario, pero, en algunos casos, también se puede encontrar en el interior de la tapa del tanque de combustible o en otros puntos internos de la carrocería del camión. Si la calibración no se respeta o no se realiza, el neumático se deformará, se calentará mucho y se desgastará más rápidamente.

Cuidados básicos de calibración
- Nunca desinfle los neumáticos cuando estén calientes.
- Tener tapas en todas las válvulas de los neumáticos.
- No olvidar comprobar la presión del neumático de repuesto.
- Después de conducir a muy baja presión, no calibrar el neumático sin comprobar si hay anomalías en su interior. 

Entonces, ¿es la hora de cambiar  los neumáticos de  tu  camión? Goodyear confía en su larga experiencia y consolidación como uno de los fabricantes de neumáticos más reconocidos del mundo debido a la alta calidad de sus productos. Líderes en innovación, nos centramos en la investigación, el desarrollo y las tecnologías de vanguardia.

Desde que nos establecimos, hemos honrado nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo la máxima seguridad y rendimiento. Visite nuestro sitio web y encuentre el modelo de neumático adecuado para su automóvil o camión en una tienda cerca de usted.